Los niños aprenden a hablar y a escuchar correctamente a medida que crecen y se desarrollan. Hablar y escuchar es fundamental para aprender a tomar turnos de palabra, hacerlo de forma amable, aprender a no interrumpir y saber cuándo es mejor callar.
Se necesita tiempo para aprender a hablar y escuchar. Ser capaz de hablar y escuchar a los demás es importante para el desarrollo de todos los niños. Esto permitirá a los pequeños:hacer amigos, ser escuchados y saber escuchar, pedir lo que necesitan e involucrarse con otros.
La familia es un ejemplo y una guía para el niño. Para que aprenda a hacerlo bien, puedes guiarle diciendo cosas como: ‘Por favor hijo, dale las gracias a la abuela por haberte llevado al parque y haber jugado contigo’, o también: ‘Cariño, si estoy hablando con otra persona espera a que acabe y cuando lo haya hecho te prestaré toda la atención a lo que quieras decirme’.
Después, elogiarás lo bien que lo ha hecho diciéndole cosas como: ‘Hijo, me ha encantado la forma en la que has esperado hasta que terminé de hablar para contarme lo que querías decirme’ o también: ‘Me encanta cómo le has dado las gracias a la abuela’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario